Blog

Nueva propuesta de Yamaha: El Motobot

Durante la exposición en el Salón de Tokio, Yamaha presentó un proyecto innovador que ayudarían a lograr grandes avances en el estudio de la conducción de motocicletas a gran velocidad, pero sin poner en riesgo a pilotos de prueba.

Motobot, el humanoide piloto

Se trata de Motobot, un robot humanoide que puede conducir una motocicleta por sí mismo motocicletas deportivas acelerando a fondo hasta llegar a su límite de velocidad.

La función del Motobot de Yamaha es utilizar su inteligencia artificial para pilotar una motocicleta, midiendo y controlando movimientos complejos a velocidades muy altas y que requieren una alta precisión en su ejecución. Desde luego, poner a pilotos de prueba sería un riesgo para sus vidas, por lo que la implementación de un humanoide es vital.

Yamaha Motobot

Los datos que va recolectando durante sus “experiencias” arriba de la moto, ayudará a la investigación y desarrollo de mejores sistemas de seguridad y de apoyo a los pilotos, de ese modo ir implementándolo en los modelos más recientes y futuros.

Otra gran ambición que se quiere lograr con Motobot, es ponerse al “tú por tú” y desafiar a los grandes pilotos campeones de MotoGP. Posiblemente estemos viendo ante nuestros ojos, el futuro de las nuevas carreras de motocicletas en donde los humanos tendrán que superar a la tecnología y no a sí mismos, pero eso son solo las primeras expectativas a un proyecto novedoso.

Si bien, algunos critican el costo que deberían pagar si el robot cayera de la motocicleta a una gran velocidad, otros lo ven como el aliado que salvará la vida de muchas personas en el futuro gracias a todos los avances y conocimientos que se están logrando gracias a este singular piloto de motocicletas.

¿Tú qué opinas sobre este nuevo avance de la tecnología, que ha surgido para ayudar a los pilotos de motocicletas?

Publica aquí un comentario

Top↑