SEXITIVO

Blog

¿Cómo escuchar música en una moto?

Ser dueño de una moto es un sueño que comparten chicos y grandes, la adrenalina que se siente al acelerar y viajar por senderos desconocidos hipnotiza a cualquiera. Aquellos que posean una moto seguramente habrán comenzado a tarear e incluso cantar alguna de tus canciones preferidas, sin embargo, la cuestión es cómo escuchar música mientras se maneja.

Escuchar musica en una moto

Alternativas para escuchar música

Para escuchar música en una moto existen de manera general dos opciones: utilizar audífonos (incluye manos libres) o bien adaptar la motocicleta para poder escuchar música.

La primera opción consiste en utilizar algún dispositivo de manos libres, por debajo del casco y utilizarlo junto al celular para escuchar música, la tecnología Bluetooth nos permite realizarlo sin necesidad de estar atados a cables como los audífonos convencionales.

Sin embargo existen algunas desventajas en el uso de manos libres, ya que por la naturaleza de la motocicleta el sonido tiene a propagarse a nuestro alrededor. Además el ruido inherente al tráfico puede disminuir la calidad de la música que se escucha o bien permanecer inaudible a menos que se utilice un volumen que ponga en riesgo nuestra salud auditiva. Aunado a esto puede distraer al conductor del entorno que te rodea, lo cual podría propiciarse un accidente.

La segunda opción requiere un poco más de dinero e ingenio, ya que se podría instalar dentro de la carrocería de la moto un equipo de sonido: un par de bocinas de 100-200 watts serán suficientes para brindar un sonido de calidad, inclusive a grandes velocidades. Un inconveniente, sobre todo al momento de encontrarse manejando por la ciudad, sería que algunos automovilistas o transeúntes podrían no estar a favor de tu género musical favorito, además de agregar contaminación auditiva a la ciudad.

Comienza a descargar música

A continuación mencionamos algunas aplicaciones para descargar música  que permitirán  que disfrutes mientras conduces: Music Maniac es una aplicación de Android que te permite descargar canciones para ser reproducidas en tu celular sin necesidad de utilizar datos, tiene la opción de escuchar la canción previamente  a descargarla.  La aplicación es gratuita y contiene publicidad. Podrías tener problemas si no conoces inglés básico, ya que su interfaz se encuentra totalmente en este idioma.

Por su parte Fast Mp3 Free Download permite descargar no solamente la canción, además puedes descargar su letra, algo que puede no ser útil al conducir, pero te permitirá aprender tus canciones favoritas. Al igual que en el caso anterior, la app se encuentra en inglés.

Puedes ver más aplicaciones para descargar música en este enlace: http://www.tuaplicacionpara.com/descargar-musica/

Publica aquí un comentario

Top↑