SEXITIVO

Blog

Consejos para hacer viajes largos en moto

Viaje en moto

¿Qué puede ser mejor que un viaje en motocicleta por la carretera? Inclusive existen grupos de motociclistas que se reúnen solamente con este fin: sentir la emoción y adrenalina mientras el viento roza tu rostro no tiene comparación, sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunos consejos prácticos para evitar accidentes en la pista.

Piensa en tu comodidad y seguridad

Seguridad ante todo, no olvides tener los aditamentos necesarios para el viaje: un buen casco, zapatos o botas para motocicleta, chamarras y pantalones que sean gruesos, a pesar de lo que muchos creen, estos aditamentos son necesarios ya que en caso de una caída te protegerán de rapones, daños mayores y el casco de moto podría inclusive salvarte la vida.

Antes del viaje revisa los sistemas de la moto, la cantidad de aire que tengas en los neumáticos, la gasolina y de preferencia llevarlo al taller para un chequeo general, no querrás quedar varado en medio de la autopista o peor aún tener un accidente.

Recuerda que debes descansar al menos cada 2 horas de viaje, no es lo mismo realizar un viaje en motocicleta que un viaje en coche y requerirás más descanso ya que el desgaste físico es mucho mayor. Así mismo si las condiciones de clima son adversas es mejor buscar un lugar seguro y esperar a que las condiciones sean mejores.

¿Cómo llevar maletas en motocicleta?

Si el viaje es largo sin dudas requerirás llevar equipaje en la moto, para este fin te recomendamos comprar maletas pequeñas, algunas versiones de moto incluyen algunas maletas pequeñas a los lados de la moto, sin embargo, se pueden añadir más en caso necesario.

Es de suma importancia que equilibres el equipaje, es un error muy común cargar más un lado que otro, si bien en los automóviles y en otro tipo de transportes esto puede no ser tan importante lo es en las motocicletas, ya que cargar más un lado puede ocasionar accidentes en el camino.

Te recomendamos comprar maletas pequeñas, de igual tamaño y que las coloques en pares a los lados de la motocicleta, intenta equilibrar el peso, si lo crees necesario puedes pesar las maletas y evitar que tenga una diferencia de peso mayor a un kilogramo. Inclusive si una maleta queda vacía, utiliza la mitad de otra maleta para llenar este contenido.

Prioriza tu equipaje, ya que más haya de gastar más gasolina, te será más difícil maniobrar con exceso de peso en la motocicleta, lo cual te puede causar un accidente.

¿Cómo proteger mis pertenencias?

A pesar de que nuestras cosas se encuentren en la relativa seguridad de una maleta si existen condiciones climáticas adversas el agua puede penetrar en las maletas de motocicleta, así que antes de hacer cualquier viaje recomendamos que las protejas envolviendo el contenido de la maleta en bolsas de plástico, solo aquello que requerirás en un plazo de tiempo corto podría quedarse fuera de esta medida.

Evita también llevar cosas frágiles, ya que pueden romperse de manera fácil y tendrás la preocupación de estarlas cuidando durante el viaje lo que podría ocasionar un accidente.

Publica aquí un comentario

Top↑