Blog

Un pequeño homenaje a Angel Nieto

Su nombre completo fue Angel Nieto Roldán y nace en Zamora el 25 de enero del año 1947, apodado “El niño” fue uno de los mejores motociclistas españoles pues se convertiría en campeón del mundo en 13 oportunidades, aunque solía decir “12 + 1” según se dice por tricaidecafobia o el miedo irracional al número 13.

Entre los motociclistas españoles Angel Nieto aún conserva  el mejor record de la historia, sus primeros 6 títulos del mundo, los ganaría en la categoría perteneciente a los 50cc y posteriormente conseguiría 7 campeonatos más en la categoría de 125cc y no solo eso agregaría a su lista 4 subcampeonatos del mundo más 23 campeonatos y 5 subcampeonatos de España.

Es considerado además el “Pionero” del motociclismo en España pues inspiro a toda una generación a seguir sus pasos en los años 80. Incluso al retirarse para comienzos del año 1987 formaría su propia escudería  llamada “Team Ducados Angel Nieto” lamentablemente la escudería desaparecería en 1988.

Quizás te interese: El sueño de pilotar una moto veloz

Muerte de Angel Nieto

El 26 de julio del presente año sufriría en Ibiza España un grave accidente mientras manejaba un Quad,   posteriormente sería trasladado  a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras ser intervenido lograron pasarlo de un estado crítico a uno grave, a pesar de esto empeoro su estado el 3 de agosto del presente año a causa de un “edema cerebral” durante el transcurso del día, específicamente durante la tarde daría su último aliento.

Homenaje a Angel Nieto en su ciudad natal

La ciudad de Zamora ha decidido el domingo 3 septiembre del presente año homenajear a la difunta leyenda del motociclismo español, participaron amigos, familiares y admiradores. El acto conmemorativo fue realizado en el “Circuito Urbano del Polígono de la Hiniesta Zamora” donde el homenaje seria realizado con fuertes sonidos de motocicletas.

Su esposa e hijos agradecieron a los presentes por el apoyo ofrecido, pues les parece increíble la cantidad de personas que inspiro el corredor durante su vida.

Publica aquí un comentario

Top↑