La línea de motocicletas de KTM, dio a conocer el prototipo del KTM RC16 que hará su aparición oficial en el MotoGP en el 2017.

Ha sido el famoso piloto Alex Hofmann, quien tuvo la fortuna de probar el prototipo dentro del Circuito Red Bull Ring en Australia, a manera de calzarlo y dar las primeras impresiones que se conocerían del RC16.

Impresiones del prototipo

A primera vista resalta cierto parecido con las motocicletas de la línea de Honda, esto es por la salida de los dos escapes que poseen en común dichos modelos, pero también se podría comparar con otros fabricantes como el de Ducati.

Otro parentesco es con el motor del RC213V de Márquez y Pedrosa, ya que ambos poseen un sonido muy similar, según comenta el piloto.

Por parte del público que asistió a esta demostración también hubo impresiones no muy positivas, ya que mencionaron que la velocidad era algo lenta para una motocicleta participante en la MotoGP. Sin embargo, cabe destacar que se trataba de una muestra por lo que el piloto se lo estaba tomando con calma para conocer y palpar más las características de esta motocicleta.

KTM RC16

También es importante recalcar que se trata del prototipo y que las mejoras aún pueden hacerse posibles con la ayuda de los pilotos que han tenido la oportunidad de evaluarla.

Se dice también que, una vez que se pongan a la venta esta serie de motocicletas KTM RC16, será solo de manera exclusiva para personas que busquen un motor de gran potencial para las competencias, ya que se estima que solo sea una serie limitada de 200 ejemplares que solamente serán para su manejo dentro de un circuito en donde se pueda explotar al máximo la tecnología y la potencia que esta promete tener.

¿Serás tú uno de los privilegiados en tener la KTM RC 16?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *