La nueva motocicleta  Yamaha YZF-R1M es el sucesor de su primera versión R1 para este 2015. Aunque su nombre nos podría sugerir que no hay grandes cambios, lo cierto es que tiene una gran cantidad de variantes que lo convierten en un modelo completamente diferente a su antecesor de hace más de 17 años de edad.

Las primeras impresiones

A simple vista se puede ver el gran contraste entre el YZF R1 que tiene una apariencia muy similar al de otros modelos de su época, mientras que el YZF R1M tiene un diseño completamente futurista que hace casi imposible decir a primera instancia que se trata de la misma familia de motocicletas YZF.

Algunos ya lo han bautizado como el mejor YZF que ha habido hasta ahora, pues cuenta con la más alta tecnología inspirado de MotoGP en su motor de 200 CV.

Se dice que su tracción es muy eficaz y muy singular. Esto debido a su cigüeñal tipo crossplane de más reciente tecnología en su motor tetracilíndrico en línea de 998 cc.  Otra de sus características, es que sus bielas y pistones se mueven de manera independiente debido a su irregular secuencia de encendido, lo cual da lugar a un empuje de bajos y medios muy potentes.

Yamaha YZF-R1M

Existen muchas otras características que la hacen una motocicleta de ensueño y con una gran velocidad, ya que se ha hecho todo lo posible por disminuir su peso utilizando el magnesio como principal material en las llantas, tapas del motor, en parte de su chasis, entre otras partes que lo hacen increíblemente ligero.

También destacó mucho la gran tecnología con la que viene equipado, el cual controla y supervisa hasta el más mínimo movimiento realizando hasta 125 cálculos constantes por segundo. Sin duda, una motocicleta para tenerla en cuenta, a la hora de renovar nuestra colección de motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *