Como una feroz bestia que ruge, la KTM 1290 Super Duke R sorprendió a las afortunadas personas que pudieron probar su potencia, apariencia y sonido. Algunas críticas vinieron desde que la KTM ofrecía poca variedad en su catálogo en las cuales, no todas eran para el asfalto como muchos deseaban.

Pero ha sido recientemente cuando se dieron a la tarea de diversificarse aún más especialmente en motocicletas deportivas  y estilo naked, llegando a la KTM 1290 Super Duke R que rompe con los estándares de lo actual.

Las valoraciones de los conocedores

Si bien algunos dicen que esta motocicleta ha llegado sin pena ni gloria, la mayoría se inclina a que al menos algo de admiración debe llevarse.

KTM 1290 Super Duke R

Mientras tanto, gran parte del sector de pilotos quienes han valorado esta motocicleta lo encuentran increíble, algo poco visto al compararlo con sus competidores con una visión muy original y nada estándar de una moto deportiva.

Esta motocicleta promete no defraudar a quienes tengan la fortuna de poder viajar en uno, ya que ha sido considerado una moto deportiva “de verdad” y no uno de los tantos estilo naked con influencia deportiva, definitivamente se ve la dedicación con la que fue diseñado.

Algunas de las características que se pueden encontrar son:

  • Motor de doble cilindros de 1,301 cc, en forma de V.
  • 180 caballos de fuerza a 8,870 rpm de potencia.
  • Una caja de cambios de 6 velocidades
  • Un chasis de acero al cromo y molibdeno
  • Suspenciones Up Side Down de 48mm de diámetro en la parte delantera y sus pensión Monoshock en la parte trasero, y más.

Esta motocicleta algo extraña pero impresionante seguramente hará considerar a muchos a adquirirlo, ya que está llena de utilidades que al ser explotados adecuadamente y al 100%, hará poder dominar y disfrutar de esta gran bestia con ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *