Valoraciones de la KTM 1290 Super Duke R

KTM 1290 Super Duke R

Como una feroz bestia que ruge, la KTM 1290 Super Duke R sorprendió a las afortunadas personas que pudieron probar su potencia, apariencia y sonido. Algunas críticas vinieron desde que la KTM ofrecía poca variedad en su catálogo en las cuales, no todas eran para el asfalto como muchos deseaban.

Pero ha sido recientemente cuando se dieron a la tarea de diversificarse aún más especialmente en motocicletas deportivas  y estilo naked, llegando a la KTM 1290 Super Duke R que rompe con los estándares de lo actual.

Las valoraciones de los conocedores

Si bien algunos dicen que esta motocicleta ha llegado sin pena ni gloria, la mayoría se inclina a que al menos algo de admiración debe llevarse.

KTM 1290 Super Duke R

Mientras tanto, gran parte del sector de pilotos quienes han valorado esta motocicleta lo encuentran increíble, algo poco visto al compararlo con sus competidores con una visión muy original y nada estándar de una moto deportiva.

Esta motocicleta promete no defraudar a quienes tengan la fortuna de poder viajar en uno, ya que ha sido considerado una moto deportiva “de verdad” y no uno de los tantos estilo naked con influencia deportiva, definitivamente se ve la dedicación con la que fue diseñado.

Algunas de las características que se pueden encontrar son:

  • Motor de doble cilindros de 1,301 cc, en forma de V.
  • 180 caballos de fuerza a 8,870 rpm de potencia.
  • Una caja de cambios de 6 velocidades
  • Un chasis de acero al cromo y molibdeno
  • Suspenciones Up Side Down de 48mm de diámetro en la parte delantera y sus pensión Monoshock en la parte trasero, y más.

Esta motocicleta algo extraña pero impresionante seguramente hará considerar a muchos a adquirirlo, ya que está llena de utilidades que al ser explotados adecuadamente y al 100%, hará poder dominar y disfrutar de esta gran bestia con ruedas.

Características de la Yamaha XSR700

Yamaha XSR700

Yamaha da un tributo a su famosa motocicleta clásica XS650, con un sucesor que reúne el diseño retro pero con una potencia de la más reciente tecnología, esta es la Yamaha XSR700 el cual fue diseñado con Kimura, brindándole lo último en vanguardia.

Pero el XSR700 no solamente es apariencia, también cuenta con una calidad destacable desde su maravilloso asiento estilo clásico, hasta su potente marcha.

Una potente motocicleta a la “Old School”

Una característica a destacar, es que ha sido manufacturada muy al estilo “Faster Sons” combinando lo clásico de Yamaha, con una novedosa tecnología, que dará al piloto no solo una sensación de gran estilo, sino una mejor experiencia y disfrute en el manejo.

Yamaha XSR700

Cuenta con detalles en aluminio y otros metales de alta calidad que le dan un estilo nostálgico en el guardabarros delantero y en la tapa del radiador. Sus ruedas Pirelli Phantom brindan mayor seguridad en el asfalto al aumentar su capacidad de agarre a altas velocidades.

Su motor bicilíndrico de 689cc, ofrece una potente aceleración en todo momento y con una agradable sensación de rapidez gracias a su cigüeñal de 270°.

Su chasis es aprovechado al máximo gracias a sus amortiguadores horizontales fijados a la estructura del motor, combinándolo con una suspensión estilo Monocross en la parte trasera.

Su gran estilo se puede apreciar incluso en el cuentakilómetros que se encuentra en una posición muy cómoda. La tapa lateral estilo rejilla disimula la electrónica detrás de esta potente motocicleta, como se puede apreciar, cada detalle fue tomado en cuenta.

Esta increíble motocicleta tan solo pesa 186 kilogramos en orden de marcha, y no es necesario que sea un gran conocedor para poder disfrutar de esta moto, pues su motor polivalente lo hace ideal para primerizos y desde luego, para los conocedores.

Estoy totalmente enamorado de la Honda Vultus

Honda Vultus

Los apasionados por lo futurista y por los diseños robóticos que solo se encuentran en Japón, han quedado deleitados con el Honda NM4 Vultus, que con una impactante estética en su carrocería y unos faros de LED y un tablero digital con cambios de entre sus 25 colores disponibles de acuerdo a su estado de ánimo, todo esto le da una apariencia futurista, que han quedado deleitados a sus seguidores e incluso han manifestado abiertamente: “estoy enamorado de esta moto”.

¿Moto apasionante o mata pasiones?

La NM4 Vultus, de acuerdo con el ingeniero en jefe del proyecto, Keita Mikura, describe a esta motocicleta como un producto del amor al arte de manufacturar motocicletas, por lo que es una moto muy especial para la compañía y ahora para el mundo.

Honda Vultus

Entre algunas de sus características está un asiento para el pasajero que se puede voltear en caso de que no esté en uso, tiene un motor bicilíndrico con un sistema de doble embrague para su transmisión que permite pasar entre un modo automático S y D de acuerdo a las necesidades del piloto. También posee capacidad de carga oculta y un motor de bajo consumo y  una tecnología única en su tipo de transmisión de doble embrague electro hidráulicos.

Aunque muchas personas no estén familiarizadas con este estilo tan particular y hubo muy fuertes críticas negativas al respecto, muchos otros están muy emocionados por esta exquisitez japonesa que, sin duda, los amantes de los comics japoneses y ánime podrán apreciar más profundamente cada uno de los detalles que esta cuenta y que ha dejado maravillados a muchos.

Será cuestión de tiempo ver cuánto dura el enamoramiento de esta elegante motocicleta, hasta que Honda tenga otro as bajo la manga y nos sorprenda nuevamente.

¿O tú qué opinas?

Nueva gama clásica de Triumph

Gama clásica Triumph

En el anterior artículo publicado ayer por la tarde, os mostramos las primeras impresiones de la Triumph Speed Triple R 2016. Pero hoy os vamos a mostrar algo más clásico. La empresa fabricante de motocicletas, Triumph, se renueva completamente en su línea clásica, trayendo una nueva gama para todo tipo de pilotos.

Son cinco modelos nuevos los que han sido lanzados: Thruxton, Thruxton R, Street Twin, Bonneville T120 y Bonneville  T120 Black.

Los clásicos se postulan

El modelo más compacto es el Street Twin, el cual está equipado con un motor bicilíndrico en paralelo de 900 cc, cada uno con cuatro válvulas, con un sistema de refrigeración líquida, las cuales permiten una mayor potencia a comparación de sus antecesoras.

Gama clásica Triumph

Este modelo tiene una apariencia clásica en un color rojo Cranberry Red, pero con lo mejor de la modernidad en su tracción  y su embrague que absorbe el rebote.

Por otro lado, los otros cuatro modelos cuentan con un estilo clásico y más robusto. Los Bonneville T120 y T120 Black cuentan con un  motor de 1,200 cc que trabaja a bajas revoluciones  y otorga una mayor comodidad y facilidad al conducir.

Sin duda, es una buena opción para los amantes de las motocicletas estilo setenteras, pero con la potencia de una motocicleta moderna.

Finalmente, se encuentran las motocicletas Thruxton y Thruxton R, las cuales tienen un estilo más deportivo pero sin perder la esencia retro que se quiere lograr en esta gama. Una de sus características principales es su bajo consumo debido a su inyección y aceleración electrónica, que disminuye hasta un 36% del consumo que los modelos antes mencionados.

Su alto rendimiento los hace óptimos para los amantes de las competencias. Además, se encuentran en dos colores: Jet Black con detalles dorados y Pure White con elementos plateados, sin duda también tienen un gran estilo.

Una variedad de opciones para todo tipo de motociclista y cualquier clase de terreno.

¿Qué te pareció la nueva gama de Triumph? ¿Cuál es el modelo que te llamó más la atención?

Características de la Yamaha Resonator 125

Yamaha Resonator 125

En este 2015, en el Salón de Tokio se dará a conocer la más reciente creación de Yamaha, se trata del Resonator 125, que dejará a más de un amante de las motocicletas de antaño con las ganas de adquirirlo a toda costa.

Conoce sus características y el por qué deberás reservarte dinero, para cuando salga a la venta, esta maravilla.

Características de la Resonator 125

De primera instancia, llama fuertemente la atención su apariencia muy clásica de a principios del siglo XX, con acabados en color marrón y piel en el tanque y en su asiento respectivamente, contrastando con el color plateado y una apariencia verdaderamente de épocas anteriores.

Pero no hay que dejarse engañar, si bien tiene una apariencia retro, sus características hacen ver que es una motocicleta muy actual que básicamente busca acercar a las personas amantes de las travesías en motocicleta con espacio para un acompañante.

Yamaha Resonator 125

Además, cuenta con un panel de instrumentación de la más reciente tecnología, sus asientos y su forma dan la máxima comodidad tanto para el piloto como para su acompañante, muy al contrario de sus antecesores de acero, este es mucho más ligero, por lo que su conducción es fácil y fluida, además su forma más compacta pero igual de elegante en su chasis, encanta a la mirada.

Como vemos, será unas de las pocas motocicletas que seguramente impondrá nuevas tendencias en las motocicletas a partir de ahora, jugando y probando nuevos estilos más allá de los convencionales no solo en su funcionamiento y en su tecnología, si no en su estética y concepto.

Sin duda, una motocicleta que te hará suspirar  de la nostalgia pero que al mismo tiempo te ofrecerá una potencia y versatilidad con su gran tecnología y comodidad tanto para los pilotos experimentados, como para los futuros amantes de las motocicletas.

Características de la Honda RC213V-S

Honda RC213V-S

En el 2013 y 2014 el famoso piloto Marc Márquez ganó los campeonatos mundiales en la MotoGP luciendo la famosa y potente Honda RC213V. Recientemente se dio la increíble noticia de que esta renombrada moto tendría una versión adaptada para las calles, llamada RC213V-S el cual será una serie limitada.

Aunque muchos querrán tener esta motocicleta adaptada para la ciudad, la verdad es que solo unos pocos tendrán la fortuna de poseer esta nueva versión adquiriéndola online, especialmente cuando su costo es de 191,000 euros tan solo en España, convirtiéndolo en la motocicleta Honda más cara hasta la actualidad.

Esta motocicleta prácticamente artesanal, tiene un ritmo de manufactura de uno al día y se ha anunciado su discontinuidad a finales del 2016, serán solo 500 unidades en total aproximadamente.

Honda RC213V-S

Características destacadas

Poseerá un motor V4 a 90° y dos escapes individuales paca cada uno de los cilindros que tendrá en la parte delantera y trasera. El embrague será diferente a su versión de circuito, cambiándolo por una que funciona a base de aceite y además tendrá un arranque eléctrico.

Con un peso total de 170 kilos, está equipado con un tanque de combustible de 16.3 litros de capacidad, un motor a cuatro tiempos con una potencia de 159 CV, un sistema de refrigeración de agua, freno trasero de disco hidráulico y uno delantero de doble disco hidráulico.

También una suspensión trasera tipo amortiguador Pro-Link y una delantera de Horquilla Telescópica. Su chasis está dispuesto en forma de diamante que le da su singular apariencia.

Si bien es un prototipo apenas el que se ha dado a conocer al público, es muy probable que el producto final tenga un mínimo de cambios. Sin duda, una maravillosa motocicleta que lamentablemente solo podrá ser adquirida por personas con mucho capital económico.

Características de la Ducati Scrambler 400

Ducati Scrambler 400

Cuando escuchamos de la Ducati Scrambler, pensamos en una de las motocicletas más vendidas y aclamadas por los apasionados conocedores del deporte tuerca.

Sin embargo, poco tiempo después se dio a conocer la llegada de la Ducati Scrambler 400, una versión más modesta que su antecesor clásico, pero  igualmente aclamada por su facilidad de manejo y su versatilidad en los caminos.

Características específicas

La Ducati Scrambler 400 ofrece:

  • Su potencia puede alcanzar casi 75 cv a 8.500 rpm.
  • Horquilla convencional.
  • Motor bicilíndrico a 90° grados de
  • Apariencia sencilla pero llamativa.
  • Suspensión trasera consta de un Amortiguador KYB, ajustable en precarga, 150mm de recorrido.
  • Altura del asiento de 770 mm como mínimo a 790 mm.
  • Tanque de combustible con 13.5 litros de capacidad.
  • Peso de 186 kg., en orden de marcha.
  • Freno delantero tipo pinza Brembo de 4 pistones, disco de 330mm, con anclaje radial y ABS de serie.
  • Freno trasero con Pinza pistón simple, con un disco de 245mm y ABS de serie.

Ducati Scrambler 400

En resumen, al contrario de las Hondas que hablamos ayer y a comparación del Scrambler clásico, se puede decir que debido a su peso más ligero, este puede alcanzar más velocidad y potencia. Viene también con frenos mejorados. Si bien es costoso, será un poco más económico que sus competidores.

Aún es muy pronto para saber más detalles y características, pero se ha confirmado que será presentado a mediados de noviembre del 2015, en la Exposición Mundial de Motociclismo, EICMA 2015 en Milano.

Será uno de los nueve modelos que serán presentados por parte de Ducati entre otros competidores. También, se dice que esta motocicleta está pensada para aquellos amantes de las motocicletas retro para el carnet de tipo A2, alcanzando a más cantidad de amantes de las motocicletas.

¿Eres un fanático de las motos Ducati? ¿Qué te parecen las nuevas características que traerá Ducati Scrambler 400?