Llega la nueva Guzzi V7

Han pasado 50 años desde que salió al mercado la primera versión de V7 que la famosa marca de motos italiana Guzzi comercializa hasta nuestros días. La marca no dejará pasar esta ocasión ya que este modelo ha sido durante muchos años la que mejor recepción ha tenido con los clientes desde hace décadas, siendo el pilar de la compañía en las épocas de vacas flacas.

Guzzi

Comercializada actualmente en su tercera generación de motocicletas, ofrece actualmente el modelo en tres versiones: Stone, Special y Racer. Con un motor de 754 cc ofrece la potencia necesaria para sentir la adrenalina y además crear un consumo eficiente de gasolina para todos los fanáticos del mundo de las motos, todo esto a un precio accesible.

¿Qué tiene de nuevo la Guzzi V7?

Además de las tres versiones tradicionales que se lanzan cada año, para conmemorar este evento se han lanzado una motocicleta de Aniversario, limitada a solamente 750 piezas a un precio algo mayor, pero que aseguran el retorno de la inversión no solamente por los componentes que tiene sino que se convertirá en un clásico de colección.  En un afán por mejorar la cara de un clásico, dejando intacto su personalidad y estética que la ha caracterizado a los largo de los años.

En su diseño destacan: laterales más estéticos y delgados, cubierta de piel para los asientos de los dos pasajeros, además los inyectores ahora se encuentran cubiertos por nuevos protectores especialmente diseñados para la ocasión. Con un frontal rediseñado, amortiguadores nuevos y un asiento más bajo, esta versión ofrece una nueva cara de la velocidad que las motocicletas italianas pueden ofrecer.

La capacidad del motor ha sido mejorada hasta en 52 CV gracias a una nueva tecnología incorporada, sin embargo, los fabricantes han mencionado que no es tan importante este aspecto, sino que quieren seguir ofreciendo una motocicleta clásica, fácil de conducir y con toda la seguridad que el sistema electrónico que incorpora además frenos ABS ofrece.

La historia de Guzzi

Los orígenes de la marca italiana se remontan hasta sus primeras motocicletas en 1921 por Carlo Guzzi  comenzando a contribuir sus primeros modelos en la pequeña ciudad italiana de Madello del Lario, desde donde ha creado más de 50 modelos a lo largo de su historia, con contadas excepciones en las que sus clásicos motores V90 han estado montados en dispositivos de otras marcas de motocicleta.

Probando la nueva Kymco Grand Dink 2016

La Kymco Grand Dink 2016 es un excelente scooter que sigue las líneas de su modelo anterior, pero esta vez con mejoras, pues es más avanzado y está adaptado a las tecnologías y necesidades de la actualidad. Se puede considerar una moto de lujo y estará en el mercado en Agosto de este año, en Europa tendrá un costo de casi 4000 euros.

Kymco Grand Dink 2016

Inspiración de automóvil

Su diseño es de inspiración automovilística, pero una de sus características más importantes es que cumple con la normativa EURO 4. Es un modelo muy práctico, el motor monocilíndrico es de 4 válvulas con inyección electrónica, cilindrada de 124 cc y es más silencioso y suave. En cuanto al frenado, funciona con un sistema ABS de Bosch de última generación y pinza de 3 pistones.

Brinda la máxima protección y sus neumáticos deportivos le proporcionan agilidad. Como si fuera poco, permite almacenar 2 cascos integrales y algo más bajo el asiento. Además, dispone allí mismo de toma USB para recargar el teléfono móvil. En la parte delantera  cuenta 10 LEDs para la luz de posición y en el área trasera con un faro de intermitencias de LED.

2 versiones y colores disponibles

El carenado es elegante, tiene sistema de encendido de tipo electrónico y el chasis es tubular de acero. El asiento tiene 2 alturas y está disponible en gris y azul, además de 2 versiones de 125 y 300 centímetros cúbicos. Además, está muy bien equipada pues tiene grandiosos instrumentos como 2 esferas para el velocímetro.

De la misma manera, un display digital que indica el nivel de gasolina, temperatura del motor, kilómetros, voltaje, entre otros aspectos. Su peso es de 178 kilogramos y la potencia es de 14,6 cv. En cuanto a la velocidad puede alcanzar los 120km/h, incluso se considera que su precio es bajo comparado con todas sus prestaciones.

Probando la moto Guzzi V7 II Stornello

La moto Guzzi V7 II Stornello es un excelente ejemplar del campo de las Scrambler, es una real pieza de colección y el resurgimiento o renovación de su modelo antepasado, creado entre los años 1960 y 1974. Es la mezcla perfecta entre el diseño clásico de una época pasada y los elementos modernos y contemporáneos de hoy.

Guzzi V7 II Stornello
Guzzi V7 II Stornello

Edición Limitada

Cuenta con una edición limitada y numerada y cada detalle ha sido cuidadosamente estudiado y fabricado, dando como resultado un producto impresionante. Sus acabados son refinados, tiene un asiento de gran longitud con estrías electrosoldadas que brindan la mayor comodidad y escape Arrow 2 en 1 que se sitúa en el lateral derecho.

El basculante es más largo, posee amplias protecciones contra el calor y sus neumáticos de tacos son perfectos para cualquier carretera. Posee un extraordinario look Off Road en los fuelles de protección y estribos y su placa porta números es un sello clásico de los 70. Varios de sus elementos están fabricados con aluminio ligero.

Una moto, una obra de arte

Al respecto, el guardabarros y las tapas además que fueron hechas completamente a mano, formando parte de sus rasgos más exclusivos y considerados obras de arte. Tiene perfecta altura desde el suelo hasta el asiento y la gama de colores usada consiste en el negro y gris empleados en cantidades uniformes, sellados con toques de rojo.

Asimismo, cuenta con cilindrada de 744 cc, caja de cambios de 6 velocidades y ABS de serie. También control de tracción desconectable y el motor bicilíndrico está reposicionado 4 grados hacia el eje delantero y la transmisión es por cardan. Como si fuera poco está disponible una gran serie de accesorios.

Esta todo terreno de los 70 pesa 186 kilogramos y es muy segura y equilibrada, su capacidad de depósito es de 22 litros y el ángulo de giro es de 32º por lado. Es fácil de usar y sus usuarios son afortunados, pues forma parte de las mejores motocicletas del mundo, es uno de los mejores ejemplos de Moto Guzzi.

Ducati 939 SS, una moto de carretera con aspecto deportivo

La mundialmente reconocida empresa de motos Ducati presentará un nuevo modelo de motocicleta, la Ducati 939 SS. El lanzamiento será este año y tendrá lugar en el salón EICMA de Milán, aunque estará en el mercado para el 2017, durante el final de la primavera y su costo estará entre los 13000 y 15000 euros.

Ducati 939 SS

Una moto de gran rendimiento

Este modelo está un escalón más abajo de la Ducati 959 Panigale y fue diseñada pensando en aquellos usuarios que buscan rendimiento en una moto deportiva, pero que pueda ser usada en la carretera, alejada del empleo para circuitos. Su diseño es completamente nuevo y solo posee algunos elementos de otros ejemplares anteriores.

En cuanto a la inspiración fue tomada del faro de la Panigale, pero no pertenece a esta familia, incluso tiene luces diurnas. Es muy cómoda y ergonómica, así que ofrece al usuario una posición confortable además de 3 modos de conducción. El motor es suave y tiene las mismas medidas de la Hypermotard 939, pero el resto es nuevo, de hecho se une al chasis de forma diferente.

Dos modelos disponibles

Asimismo, posee control de tracción de 8 niveles y el ABS se puede configurar. El cuadro de mandos es digital y el escape y carenado son también innovadores. El manillar es alto, tiene monobrazo basculante y pinzas radiales Brembo. Respecto a los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso II. Cabe destacar, que estará disponible en 2 modelos, la Supersport y la Supersport S.

La diferencia entre ambas motocicletas es que la segunda tiene suspensiones Öhlins y se incluye una tapa de colín para el asiento de atrás que se puede desmontar. Su lanzamiento será a finales de año, pero fue mostrada hace poco tiempo a través de un contenedor durante un evento, y aunque no podía ser fotografiada, se ha colado una imagen de la misma a través de la web.

Primeras impresiones de la Husqvarna 701 Supermoto

Husqvarna 701 Supermoto

Considerado un modelo apasionante, la Husqvarna 701 Supermoto pinta de blanco y azul los caminos, alejándose del recurrente naranja que tanto se ha empleado en la misma temporada. Esta motocicleta, propiedad de KTM, promete ser una de las mejores motocicletas especiales para ser maniobrada sobre el asfalto.

Veredicto de los evaluadores

El diseño de la Husqvarna 701 Supermoto pone en evidencia el claro desarrollo de su calidad. Al verla, se puede apreciar que toda su carrocería con aluminio, es actualizada y muy al estilo sueco con sus colores blanco y azul. Con un tanque de gasolina trasero de 13 litros de capacidad, otorga un consumo más moderado y controlable.

Su base es más especiosa y mucho más raso que lo hacen aún más cómodo. Cuenta con un motor monocilíndrico de 67 caballos de fuerza a 7,000 rpm, que ofrece un mayor empuje y un ajuste gracias a la implementación de un selector que se encuentra debajo de su asiento, y sobre todo, es apto para carnet A2.

Husqvarna 701 Supermoto

Cuenta también, con suspensiones WP Performance Systems como en sus modelos anteriores, así también con un amortiguador que brindan una mayor firmeza y comodidad. El recorrido de sus ejes cuenta con 215mm y en los ejes traseros de 250 mm, mucho menos que en otras versiones, pero aun así con una funcionalidad muy efectiva y bien aprovechada.

Aunque esté pensado para rodar sobre el asfalto, esta motocicleta de apenas 145 kilos, resulta ser muy ágil y eficiente incluso dentro de un circuito brindando la mayor seguridad gracias a su potente equipo de frenos que lo hace ideal en ambos terrenos, sin duda dejará una impresión fuerte de ser una motocicleta muy deseada.

¿Te animarías a disfrutar de ella en las carreteras o circuitos? Sin duda, será una experiencia inolvidable.

Primeras impresiones de la Triumph Speed Triple R 2016

Triumph Speed Triple R 2016

La novedad de la empresa Triumph es la Speed Triple R, sucesor de su anterior versión Speed Triple S, el cual ha traído muchas mejoras en su rendimiento y funcionamiento, además de un estilo más tenaz y moderno.

Las impresiones del modelo Triple R

Aunque es muy pronto para hablar de este modelo del próximo año, su concesionario ha revelado que han realizado exactamente 104 cambios que mejoraron de manera significante a este modelo en todo sentido.

Entre algunos de sus cambios más destacables encontramos un rediseño completo de su cámara de combustión interna, en diversos de sus elementos como el pistón, y un cigüeñal mecanizado.

Triumph Speed Triple R 2016

También posee un acelerador pilotado denominado “Ride-by-Wire” que mejora la experiencia del piloto al otorgar una variedad de modos de conducción: lluvia, carretera, circuito, sport y rider, el cual se puede configurar de manera personalizada de acuerdo a las necesidades del piloto. Todos ellos lograrán dar una mejor respuesta y control al manejar.

Incluye demás, un motor de tres cilindros de 1,050 cc y con una potencia de 140 CV, un tubo de escape más eficiente y un radiador más compacto y funcional, todo esto reduciendo hasta un 10% de consumo de combustible.

En cuanto a las ruedas, se le ha implementado suspensiones tipo Öhlins, que cuenta con un amortiguador en la rueda trasera TTX36 y en la parte delantera una horquilla NIX30. También se pueden encontrar materiales muy ligeros y resistentes como la fibra de carbono utilizado principalmente para el guardabarros y el tanque de combustible.

El modelo Triple R estará disponible en colores “Crystal White” y “Matt Graphite” y promete dar la mejor experiencia al piloto incluso en terrenos extremos, brindando seguridad y una experiencia inigualable.

Si las primeras impresiones sobre la Triumph Speed Triple R 2016 son favorables, no imaginamos cuando la tengamos circulando en las competencias.

Primeras impresiones de la Yamaha YZF-R1M

Yamaha YZF-R1M

La nueva motocicleta  Yamaha YZF-R1M es el sucesor de su primera versión R1 para este 2015. Aunque su nombre nos podría sugerir que no hay grandes cambios, lo cierto es que tiene una gran cantidad de variantes que lo convierten en un modelo completamente diferente a su antecesor de hace más de 17 años de edad.

Las primeras impresiones

A simple vista se puede ver el gran contraste entre el YZF R1 que tiene una apariencia muy similar al de otros modelos de su época, mientras que el YZF R1M tiene un diseño completamente futurista que hace casi imposible decir a primera instancia que se trata de la misma familia de motocicletas YZF.

Algunos ya lo han bautizado como el mejor YZF que ha habido hasta ahora, pues cuenta con la más alta tecnología inspirado de MotoGP en su motor de 200 CV.

Se dice que su tracción es muy eficaz y muy singular. Esto debido a su cigüeñal tipo crossplane de más reciente tecnología en su motor tetracilíndrico en línea de 998 cc.  Otra de sus características, es que sus bielas y pistones se mueven de manera independiente debido a su irregular secuencia de encendido, lo cual da lugar a un empuje de bajos y medios muy potentes.

Yamaha YZF-R1M

Existen muchas otras características que la hacen una motocicleta de ensueño y con una gran velocidad, ya que se ha hecho todo lo posible por disminuir su peso utilizando el magnesio como principal material en las llantas, tapas del motor, en parte de su chasis, entre otras partes que lo hacen increíblemente ligero.

También destacó mucho la gran tecnología con la que viene equipado, el cual controla y supervisa hasta el más mínimo movimiento realizando hasta 125 cálculos constantes por segundo. Sin duda, una motocicleta para tenerla en cuenta, a la hora de renovar nuestra colección de motos.

Primeras impresiones de la KTM RC16

KTM RC16

La línea de motocicletas de KTM, dio a conocer el prototipo del KTM RC16 que hará su aparición oficial en el MotoGP en el 2017.

Ha sido el famoso piloto Alex Hofmann, quien tuvo la fortuna de probar el prototipo dentro del Circuito Red Bull Ring en Australia, a manera de calzarlo y dar las primeras impresiones que se conocerían del RC16.

Impresiones del prototipo

A primera vista resalta cierto parecido con las motocicletas de la línea de Honda, esto es por la salida de los dos escapes que poseen en común dichos modelos, pero también se podría comparar con otros fabricantes como el de Ducati.

Otro parentesco es con el motor del RC213V de Márquez y Pedrosa, ya que ambos poseen un sonido muy similar, según comenta el piloto.

Por parte del público que asistió a esta demostración también hubo impresiones no muy positivas, ya que mencionaron que la velocidad era algo lenta para una motocicleta participante en la MotoGP. Sin embargo, cabe destacar que se trataba de una muestra por lo que el piloto se lo estaba tomando con calma para conocer y palpar más las características de esta motocicleta.

KTM RC16

También es importante recalcar que se trata del prototipo y que las mejoras aún pueden hacerse posibles con la ayuda de los pilotos que han tenido la oportunidad de evaluarla.

Se dice también que, una vez que se pongan a la venta esta serie de motocicletas KTM RC16, será solo de manera exclusiva para personas que busquen un motor de gran potencial para las competencias, ya que se estima que solo sea una serie limitada de 200 ejemplares que solamente serán para su manejo dentro de un circuito en donde se pueda explotar al máximo la tecnología y la potencia que esta promete tener.

¿Serás tú uno de los privilegiados en tener la KTM RC 16?