Todo sobre la nueva Suzuki RM – Z450 2018

Ha tan solo menos de un mes de la fecha para el campeonato mundial de motocross, celebrado en la ciudad de Florida, Estados Unidos, la popular marca de origen japonés rompe los esquemas al presentar la nueva y mejorada Suzuki RM – Z450 2018 destaca en el mercado por sus nuevas características, mejoras en el motor, sistema de inyección, dimensiones, entre otras más que serán detalladas de manera más específica más adelante.

Esta increíble moto considerada por muchos como la maquina perfecta, con un futuro muy prometedor esta respalda por el conocimiento del corredor de motocross belga Stefan Everts, decacampeón mundial retirado en el año 2006 tras conseguir su último título, asegurando de esta manera ser una máquina diseñada exclusivamente para salir victoriosa ante la  competencia.

En el presente post te presentaremos todo sobre la nueva Suzuki RM – Z450 2018, la moto que fue reconstruida en casi toda su totalidad para esta nueva presentación, teniendo en cuenta cada aspecto y mínimo detalle para hacer de esta la moto perfecta con mayor respuesta del motor, aceleración, frenado y el aspecto por el cual sus ingenieros han perdido el sueño, una moto más liviana y rápida necesita tener una muy buena maniobrabilidad.

Características de la nueva Suzuki RM – Z450 2018

Siendo una moto reconstruida en su totalidad sus nuevas características abundan. Entre las características del motor podemos destacar que tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado con agua su distribución es de tipo DOCH, 4 válvulas con una cilindrada de 449 cc su relación es de 12.5:1 alimentado por una inyección electrónica.

Su chasis fue mejorado al alterar las dimensiones y materiales, tipo de chasis, perimetral de aluminio y nuevo basculante doble brazo de aluminio siendo ahora más estrecha, liviana y rígida sus medidas son 2.175 mm de longitud, 1,260 mm  de altura, 835 mm de ancho, distancia entre ejes 1.480 mm, altura del asiento 960 mm, su peso es de 112 kg y la capacidad del tanque de combustible es de 6,3 litros.

La transmisión con la que cuenta esta máquina la comprende una caja manual de 5 velocidades, transmisión secundaria de cadena y multidisco en baño de aceite. Su suspensión delantera y monoamortiguador son marca showa, regulable en precarga, extensión y compresión.

Disco de freno delantero pinza de doble pistón y el trasero pinza simple de doble pistón. Nuevos neumáticos marca bridgestone X30. Los colores elegidos para esta motocicleta son el amarillo y azul, dejando un exquisito acabado en el diseño.

Prototipo de la nueva TVS Akula 310

Prototipo TVS Akula 310

Esta nueva moto, la TVS Akula 310, actualmente se encuentra en prototipo, en esta ocasión usa una versión mejorada del motor de la BMW G310R.

Prototipo TVS Akula 310
Imagen del nuevo prototipo de la TVS Akula 310

La prestigiosa marca TVS Motor Company dio a conocer este prototipo en la Auto Expo de India 2016, llamándola “Akula 310”, una palabra rusa que en Castellano significa “Tiburón”, esta moto de carreras ha sido dada a conocer gracias a los 33 años de historia que tiene esta compañía en las Carreras de motos.

Caracteristicas de la TVS Akula 310:

  • Motor que va refrigerado totalmente con líquido monocilíndrico.
  • 310 Centímetros Cúbicos DOHC.
  • Cuatro válvulas para poder impulsar el BMW G310R.
  • Caja de cambios de 6 velocidades.
  • El motor llega a producir 34 CV a 9.500 revoluciones por minuto.
  • Fibra de carbono.
  • Barras invertidas.
  • Subchasis de aluminio.
  • Suspensión trasera al estilo carrera.
  • Consumo de aire alto.
  • Respiraderos de enmalle.
  • Giroscopios de asistencia.
  • Dispone de un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica
  • Componentes basados en aluminio ligero.

Respecto a las especificaciones de potencia y el par del motor, la compañía todavia no ha dado a conocer ninguna información. Quedaremos a la espera de ver esas especificaciones y viendo un poco el prototipo por encima, no nos caberá ninguna duda de que esta moto dará mucho de que hablar.

A continuación os dejamos un vídeo de nuestros amigos de PowerDrift, donde podrás ver un poco más sobre esta moto.

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El prototipo de la BMW Concept Stunt G 310

BMW Concept Stunt G 310

Este año en el Salón de la Moto de Sao Paulo, los asistentes presenciaron la presentación de la nueva creación de BMW, se trata del prototipo de su motocicleta acrobática llamada Concept Stunt G 310, diseñado para un gran impacto y para realizar maniobras en ella.

Aunque hay mucho que rebelar, ya se sabe que tendrá un motor de baja cilindrada, monocilíndrico que le brindará ligereza y velocidad, y desde luego, una experiencia extrema a los motociclistas que cuenten con un carnet A2.

El futuro de las motocicletas de bajo cilindraje

Aunque muchas otras marcas y concesionario optan por innovarse bajo el concepto de doble cilindro, la BMW está segura de que los monocilíndricos aún tienen mucho que ofrecer, especialmente si tienen un cilindro de 180° de giro.

Un detalle que ha llamado la atención, es su escape que mira hacia abajo. Sin embargo su estética compacta no destaca demasiado, esto lo compensa con sus brillantes colores blanco, rojo y amarillo.

BMW Concept Stunt G 310

Entre una de las funciones destacables, se anunció que tendría un acelerador bloqueable, con dos pinzas de freno en las ruedas traseras, así como un apoyo para el pie en la parte trasera de la moto forjado en aluminio.

Aun así promete dar una máxima agilidad en el manejo, con un frente bajo que permitirá maniobrarlo más eficazmente, además sus características del motor  y el escape, asegura dar un sonido ronco muy gratificante y muy distintivo de las BMW.

Según las críticas, este modelo busca captar las miradas de los nuevos amantes de las motocicletas, especialmente de aquello más jóvenes.

En resumidas cuentas, los afortunados acreedores de esta motocicleta, tendrán un aliado que les brindará un trayecto ágil y veloz, y desde luego con un gran estilo que captará las miradas gracias a sus detalles que destacan, además da una mayor libertad para hacer acrobacias en el asfalto.

Nueva propuesta de Yamaha: El Motobot

Yamaha Motobot

Durante la exposición en el Salón de Tokio, Yamaha presentó un proyecto innovador que ayudarían a lograr grandes avances en el estudio de la conducción de motocicletas a gran velocidad, pero sin poner en riesgo a pilotos de prueba.

Motobot, el humanoide piloto

Se trata de Motobot, un robot humanoide que puede conducir una motocicleta por sí mismo motocicletas deportivas acelerando a fondo hasta llegar a su límite de velocidad.

La función del Motobot de Yamaha es utilizar su inteligencia artificial para pilotar una motocicleta, midiendo y controlando movimientos complejos a velocidades muy altas y que requieren una alta precisión en su ejecución. Desde luego, poner a pilotos de prueba sería un riesgo para sus vidas, por lo que la implementación de un humanoide es vital.

Yamaha Motobot

Los datos que va recolectando durante sus “experiencias” arriba de la moto, ayudará a la investigación y desarrollo de mejores sistemas de seguridad y de apoyo a los pilotos, de ese modo ir implementándolo en los modelos más recientes y futuros.

Otra gran ambición que se quiere lograr con Motobot, es ponerse al “tú por tú” y desafiar a los grandes pilotos campeones de MotoGP. Posiblemente estemos viendo ante nuestros ojos, el futuro de las nuevas carreras de motocicletas en donde los humanos tendrán que superar a la tecnología y no a sí mismos, pero eso son solo las primeras expectativas a un proyecto novedoso.

Si bien, algunos critican el costo que deberían pagar si el robot cayera de la motocicleta a una gran velocidad, otros lo ven como el aliado que salvará la vida de muchas personas en el futuro gracias a todos los avances y conocimientos que se están logrando gracias a este singular piloto de motocicletas.

¿Tú qué opinas sobre este nuevo avance de la tecnología, que ha surgido para ayudar a los pilotos de motocicletas?

Nuevo prototipo de Yamaha: LMW MWT-9

LMW MWT-9

Aunque con el pasar de los años hemos sido testigos de grandes cambios en la estética y tecnología de las motocicletas  más actuales. Sin duda, el nuevo Yamaha LMW MWT-9 se lleva el premio mayor. Este nuevo concepto puede desafiar los finos gustos de todo buen amante y conocedor de las motocicletas.

Conozcamos las características más sobresalientes del nuevo prototipo de Yamaha.

Una motocicleta sobre tres ruedas

Como lo escuchaste, la LMW MWT-9 correrá sobre tres ruedas. Los mismos creadores la han denominado como la motocicleta “experta en curvas”, ya que al contar con dos ruedas al frente, esta aumenta de manera significativa la tracción al manejar en las curvas incluso más desafiantes.

LMW MWT-9

Aunque ya se han visto anteriormente motocicletas de tres ruedas como la reconocida Scooter italiana, esta motocicleta tendrá ciertas características similares al de un robot, materia que  los nipones de Yamaha seguramente conocerán muy bien, sin embargo esta característica aún está en desarrollo, pero seguramente logrará superar las expectativas de una motocicleta de triple rueda ya conocida.

Esta motocicleta prototipo presentada en el Salón Tokio 2015 promete dar de que hablar con los amantes de lo clásico y original sobre dos ruedas, sin embargo se espera que abra paso a más generaciones de motocicletas tipo triciclo de primera tecnología.

Otras características de la LMW MWT-9 que ya se conocen, es que contará con un motor de triple cilindro de 850 cc. Heredada de su antecesor MT09.

Su forma es muy similar al de una motocicleta deportiva con un manillar alto, cuatro patas de horquilla invertidas y grandes frenos de disco en la parte externa de las ruedas,  pero sin duda lo más destacable es su estilo futurista es destacable, especialmente con su color negro y un púrpura cromado que lo hacen parecer sacado de una película de ciencia ficción.