Consejos para hacer viajes largos en moto

Viaje en moto

¿Qué puede ser mejor que un viaje en motocicleta por la carretera? Inclusive existen grupos de motociclistas que se reúnen solamente con este fin: sentir la emoción y adrenalina mientras el viento roza tu rostro no tiene comparación, sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunos consejos prácticos para evitar accidentes en la pista.

Piensa en tu comodidad y seguridad

Seguridad ante todo, no olvides tener los aditamentos necesarios para el viaje: un buen casco, zapatos o botas para motocicleta, chamarras y pantalones que sean gruesos, a pesar de lo que muchos creen, estos aditamentos son necesarios ya que en caso de una caída te protegerán de rapones, daños mayores y el casco de moto podría inclusive salvarte la vida.

Antes del viaje revisa los sistemas de la moto, la cantidad de aire que tengas en los neumáticos, la gasolina y de preferencia llevarlo al taller para un chequeo general, no querrás quedar varado en medio de la autopista o peor aún tener un accidente.

Recuerda que debes descansar al menos cada 2 horas de viaje, no es lo mismo realizar un viaje en motocicleta que un viaje en coche y requerirás más descanso ya que el desgaste físico es mucho mayor. Así mismo si las condiciones de clima son adversas es mejor buscar un lugar seguro y esperar a que las condiciones sean mejores.

¿Cómo llevar maletas en motocicleta?

Si el viaje es largo sin dudas requerirás llevar equipaje en la moto, para este fin te recomendamos comprar maletas pequeñas en esta web, algunas versiones de moto incluyen algunas maletas pequeñas a los lados de la moto, sin embargo, se pueden añadir más en caso necesario.

Es de suma importancia que equilibres el equipaje, es un error muy común cargar más un lado que otro, si bien en los automóviles y en otro tipo de transportes esto puede no ser tan importante lo es en las motocicletas, ya que cargar más un lado puede ocasionar accidentes en el camino.

Te recomendamos comprar maletas pequeñas, de igual tamaño y que las coloques en pares a los lados de la motocicleta, intenta equilibrar el peso, si lo crees necesario puedes pesar las maletas y evitar que tenga una diferencia de peso mayor a un kilogramo. Inclusive si una maleta queda vacía, utiliza la mitad de otra maleta para llenar este contenido.

Prioriza tu equipaje, ya que más haya de gastar más gasolina, te será más difícil maniobrar con exceso de peso en la motocicleta, lo cual te puede causar un accidente.

¿Cómo proteger mis pertenencias?

A pesar de que nuestras cosas se encuentren en la relativa seguridad de una maleta si existen condiciones climáticas adversas el agua puede penetrar en las maletas de motocicleta, así que antes de hacer cualquier viaje recomendamos que las protejas envolviendo el contenido de la maleta en bolsas de plástico, solo aquello que requerirás en un plazo de tiempo corto podría quedarse fuera de esta medida.

Evita también llevar cosas frágiles, ya que pueden romperse de manera fácil y tendrás la preocupación de estarlas cuidando durante el viaje lo que podría ocasionar un accidente.

Estados para WhatsApp de moteros

Los motociclistas representan una parte de la población que cada vez es más visible entre nosotros, a medida que los tabús acerca de sus actividades se han ido desvaneciendo con el tiempo. Con ellos se ha venido creando una cultura de moteros que se puede identificar en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna.

Su cultura ha penetrado hasta los estados de WhatsApp de moteros, a continuación te mostraremos algunos ejemplos que han utilizado las personas sobre todo de habla hispana. Muy popular este año encontramos la siguiente frase: “Si te burlas de mis llantas, ya veremos quien llega primero si tu cacharro o yo”.

Estado de Whatsapp para moteros 1

Una frase un poco menos violenta es la siguiente: “Ando libre, sin ataduras de metal, siento el viento en mi cara chocar”, una frase que realza las motivaciones de viaje que tienen todos los motociclistas alrededor del mundo.  “La emoción, la adrenalina y la sensación de peligro corren tan rápido como las revoluciones por minuto que tiene mi moto”.

¿Qué nos dicen los estados de Whatsapp para Moteros?

Como podemos observar los estados exaltan los valores y la vida que han decidido llevar muchos motociclistas, intentan defenderse así mismo de las críticas a su estilo de vida y resaltan lo mejor de sus vidas. Al final de cuentas se deben respetar las decisiones que otros tomen acerca de su vida a pesar de que no estén en consonancia con nuestros pensamientos.

Estado de Whatsapp para moteros 2

Si bien los moteros suelen ser vistos como personas violentas, nada puede ser más alejado de la realidad, ya que solamente quieren vivir en paz con sus valores.

Estos estados de WhatsApp originales definen la personalidad de los entusiastas de los motociclistas, inclusive en algunos grupos se puede observar una clara tendencia a colocar el nombre del grupo al que se pertenece en el estado de la red social.

¿Cómo escuchar música en una moto?

Ser dueño de una moto es un sueño que comparten chicos y grandes, la adrenalina que se siente al acelerar y viajar por senderos desconocidos hipnotiza a cualquiera. Aquellos que posean una moto seguramente habrán comenzado a tarear e incluso cantar alguna de tus canciones preferidas, sin embargo, la cuestión es cómo escuchar música mientras se maneja.

Escuchar musica en una moto

Alternativas para escuchar música

Para escuchar música en una moto existen de manera general dos opciones: utilizar audífonos (incluye manos libres) o bien adaptar la motocicleta para poder escuchar música.

La primera opción consiste en utilizar algún dispositivo de manos libres, por debajo del casco y utilizarlo junto al celular para escuchar música, la tecnología Bluetooth nos permite realizarlo sin necesidad de estar atados a cables como los audífonos convencionales.

Sin embargo existen algunas desventajas en el uso de manos libres, ya que por la naturaleza de la motocicleta el sonido tiene a propagarse a nuestro alrededor. Además el ruido inherente al tráfico puede disminuir la calidad de la música que se escucha o bien permanecer inaudible a menos que se utilice un volumen que ponga en riesgo nuestra salud auditiva. Aunado a esto puede distraer al conductor del entorno que te rodea, lo cual podría propiciarse un accidente.

La segunda opción requiere un poco más de dinero e ingenio, ya que se podría instalar dentro de la carrocería de la moto un equipo de sonido: un par de bocinas de 100-200 watts serán suficientes para brindar un sonido de calidad, inclusive a grandes velocidades. Un inconveniente, sobre todo al momento de encontrarse manejando por la ciudad, sería que algunos automovilistas o transeúntes podrían no estar a favor de tu género musical favorito, además de agregar contaminación auditiva a la ciudad.

Comienza a descargar música

A continuación mencionamos algunas aplicaciones para descargar música  que permitirán  que disfrutes mientras conduces: Music Maniac es una aplicación de Android que te permite descargar canciones para ser reproducidas en tu celular sin necesidad de utilizar datos, tiene la opción de escuchar la canción previamente  a descargarla.  La aplicación es gratuita y contiene publicidad. Podrías tener problemas si no conoces inglés básico, ya que su interfaz se encuentra totalmente en este idioma.

Por su parte Fast Mp3 Free Download permite descargar no solamente la canción, además puedes descargar su letra, algo que puede no ser útil al conducir, pero te permitirá aprender tus canciones favoritas. Al igual que en el caso anterior, la app se encuentra en inglés.

Puedes ver más aplicaciones para descargar música en esta web.

Estoy totalmente enamorado de la Honda Vultus

Honda Vultus

Los apasionados por lo futurista y por los diseños robóticos que solo se encuentran en Japón, han quedado deleitados con el Honda NM4 Vultus, que con una impactante estética en su carrocería y unos faros de LED y un tablero digital con cambios de entre sus 25 colores disponibles de acuerdo a su estado de ánimo, todo esto le da una apariencia futurista, que han quedado deleitados a sus seguidores e incluso han manifestado abiertamente: “estoy enamorado de esta moto”.

¿Moto apasionante o mata pasiones?

La NM4 Vultus, de acuerdo con el ingeniero en jefe del proyecto, Keita Mikura, describe a esta motocicleta como un producto del amor al arte de manufacturar motocicletas, por lo que es una moto muy especial para la compañía y ahora para el mundo.

Honda Vultus

Entre algunas de sus características está un asiento para el pasajero que se puede voltear en caso de que no esté en uso, tiene un motor bicilíndrico con un sistema de doble embrague para su transmisión que permite pasar entre un modo automático S y D de acuerdo a las necesidades del piloto. También posee capacidad de carga oculta y un motor de bajo consumo y  una tecnología única en su tipo de transmisión de doble embrague electro hidráulicos.

Aunque muchas personas no estén familiarizadas con este estilo tan particular y hubo muy fuertes críticas negativas al respecto, muchos otros están muy emocionados por esta exquisitez japonesa que, sin duda, los amantes de los comics japoneses y ánime podrán apreciar más profundamente cada uno de los detalles que esta cuenta y que ha dejado maravillados a muchos.

Será cuestión de tiempo ver cuánto dura el enamoramiento de esta elegante motocicleta, hasta que Honda tenga otro as bajo la manga y nos sorprenda nuevamente.

¿O tú qué opinas?

El sueño de pilotar una moto veloz

Soñar con una moto veloz

¿Alguna vez, mientras duermes has soñado que vas montado en una motocicleta a grandes velocidades? Soñar con motocicletas está ligado a la libertad y la rebeldía, el deseo de deshacer las cadenas con las que nos sentimos atados, experimentando una sensación de emoción, algo muy parecido a lo que se siente cuando se maneja una motocicleta de verdad.

Significados detrás de soñar con motos

Aunque soñar con correr encima de una moto puede sonar a primera instancia algo positivo y liberador, los expertos en la interpretación de los sueños dicen que no siempre es así.

Soñar con que vemos motos también puede significar que se acerca un cambio en la vida de la persona, y que esto, al igual que la velocidad de una motocicleta, ocurrirá muy rápido a corto plazo.

En el caso de soñar con correr una moto de gran cilindrada en tus sueños, puede significar que los cambios que encontremos en la vida tendrán que ser tomado con seguridad. La agilidad y la determinación en los movimientos al realizar a gran velocidad, es lo que se busca para poder superar con éxito esos grandes cambios en la vida.

Soñar con una moto veloz

Incluso también el tipo de motocicletas con el que se sueña puede significar algo, por ejemplo, si es una tipo vespa (o scooter), puede significar que el éxito en lo que se está o se estará viviendo, será muy alta sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, se dará casi casi de manera natural y fácil como cuando se maneja una scooter.

Desde luego, soñar con que hay un accidente de motocicleta no anuncia nada positivo, puede ser signo de mala salud psicológica, problemas emocionales o el sometimiento a mucho estrés, por lo que puede ser necesario hacer algo para poder remediar aquello que nos afecta.

Estar alerta de lo que se sueña puede revelarnos más de lo que uno piensa.

Información sacada de esta web de significado de sueños.

Personalizar tu moto con tu nombre

Tu moto con tu nombre

Las motocicletas no solamente son un  medio de transporte o de disfrute, son una parte del mismo piloto con el que fortalece lazos. Es por eso, que tener la motocicleta de tus sueños y con tu nombre inscrito en él, es algo que no deben de dejar pasar.

A continuación, te explicamos cómo personalizar tu moto.

¿Cómo personalizar mi moto con mi nombre?

Existen técnicas para personalizar una motocicleta, entre ellas pintándola, pero esto requiere un profesional y altos costos para poder llevarlo a cabo, además de que es permanente.

Pero existe otra técnica que puede ser la solución para cualquiera, se trata de rotulado en vinilo, es de bajo costo y se pueden obtener una infinidad de tipografía para grabar tu nombre o incluso diseños gráficos que puedes agregarle para hacerlo más llamativo.

Cada vez más y más establecimientos se encargan del rotulado en vinilo, por lo que encontrar un lugar donde ponerle tu nombre no implicaría altos costos.

Tu moto con tu nombre

Diferentes tipos de rotulado

  • Vinilo impreso
  • Troquelado
  • Parches de vinilo de fibra de carbono, entre otros.

Son resistentes y de larga durabilidad siempre y cuando sean de buena calidad, por lo que el despegado no implica un problema común y no necesitará retoques con el tiempo si se cuida de una manera adecuada.

Puedes diseñar tu propio logo, diseño, firma o un “tatuaje” que represente el significado de tu nombre (Puedes ver el significado de los nombres en significadodenombres.net), en fin, las posibilidades son infinitas.

Y si no se te dan bien los diseños, puedes solicitar el apoyo de cualquier diseñador gráfico que se encargue de diseñarte uno, también los costos son mínimos y los procedimientos muy rápidos.

No te quedes con las ganas y personaliza tu motocicleta para que, donde sea que vean tu moto, todos tus amigos se maravillen al saber que es tuya.

¿Qué ideas se te ocurren?